10 Recetas caseras para prevenir los resfriados​

agosto 29, 2018

Todos queremos mantener un estado de salud óptimo y evitar a como dé lugar contraer el más mínimo resfriado. Sin embargo, mantener altas nuestras defensas y evitar la aparición de malestares es una tarea sumamente difícil. Por suerte existen varias alternativas caseras que permiten potenciar nuestro sistema inmunológico y mantenernos sólidamente saludables.

 

Presta atención a las siguientes recetas contra resfriados.

 

Propóleo: No existe una forma mejor y más saludable para mantener tu garganta fuerte que unas pequeñas dosis de propóleo. Ya sea en spray o en pastillas, la composición de este producto te ayudará a mantener protegida la puerta de entrada a tu sistema respiratorio, así como unas amígdalas y anginas altamente saludables.

 

Naranja: Uno de los componentes más importantes para mantener un sistema inmunológico en óptimas condiciones es consumir vitamina C. Es por esto que se vuelve altamente recomendable comer cítricos, alimentos reconocidos como grandes portadores de dicha vitamina. Por supuesto, la naranja es uno de las frutas favoritas para esta labor.

 

Miel de abeja: Perfecta para mantener nuestro organismo libre de agentes invasores. Ayuda a aliviar los síntomas iniciales de los resfríos, haciendo que nuestras defensas se levanten y luchen de forma agresiva contra los malestares. Un antibacteriano natural y que trata de forma focalizada las afecciones en nuestra garganta.

 

Ajo: Antibiótico y antiséptico natural. Es importante que nuestra dieta contenga un mínimo de esta verdura para protegernos contra las bacterias que intentan invadir nuestro organismo. A pesar de que es muy fácil de conseguir, el requisito para que haga efecto radica en consumir este producto sin cocinarlo. Un té o una cápsula pueden ayudar.

 

Agua: Consumir agua es una de las mejores rutinas que podemos tener para conservar nuestro cuerpo sano y resistente contra los resfríos. Su acción depuradora y la constante hidratación a la que nos somete, nos facilita la expulsión de las toxinas nocivas de nuestro organismo.

 

Jengibre: Una de las mejores recetas contra resfriados consiste en beber una infusión de jengibre. Ayuda especialmente a combatir la mucosidad y a evitar la congestión en nuestro sistema respiratorio. Una muy buena herramienta para mantenernos en plena forma.

 

Eucalipto: El eucalipto permite abrir tus vías respiratorias y facilita la descongestión de estos conductos. Existen diferentes formas de aplicar este producto, siendo una de las más reconocidas la inhalación de su vapor. De esta manera conseguiremos despejar nuestro sistema respiratorio y pasar mejores noches y días.

 

Cebolla: La cebolla es un excelente analgésico natural y ayuda a calmar los dolores de garganta y la tos. Las recetas para resfriados tradicionales indican que se debe partir por la mitad, pasar por azúcar y dejar en la cabecera de la cama mientras se duerme.

 

Baños calientes: Perfectos para regular la temperatura de nuestro cuerpo y curar cualquier tipo de malestar muscular. Es altamente recomendado cuando estamos gestando algún tipo de resfriado y queremos atenuar los síntomas de este.

Limón: El limón es altamente medicinal y también rico en vitaminas. Podemos consumirlo en distintas versiones dependiendo de nuestras preferencias. Sin lugar a dudas uno de los remedios caseros favoritos de las madres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *