Cubre cualquier imprevisto con estas tarjetas de crédito

septiembre 10, 2018

Después de jornadas y meses  de trabajo intenso muchas personas planifican unas merecidas vacaciones en distintos lugares tanto a nivel nacional como internacional. Los precios son muy variados por lo que se debe analizar con cuidado a fin de conseguir las mejores ofertas y ahorrar dinero al máximo. Cada céntimo que se ahorre en la planificación y en la compra de boletos y hotel se podrá destinar al disfrute integral.

  Sin embargo hay personas que no cuentan con la liquidez necesaria y deben recurrir al crédito a fin de financiar las vacaciones.

El problema radica es cuando se presenten imprevistos y ya tenemos el crédito comprometido con la boletería y las reservas. En ese caso se debe recurrir a las tarjetas de crédito. Acá te traemos algunos tips referentes a las tarjetas de crédito a utilizar en caso de imprevistos durante tus vacaciones o en tu vida regular.

 Por ejemplo, las tarjetas de crédito por lo general poseen seguros de viaje para cubrir accidentes o eventos inesperados.

  Por lo general las tarjetas de crédito tienen esta cobertura siempre y cuando se haya abonado antes de salir de viaje. Hay unas que hasta dan asistencia en el extranjero en la cobertura. Pero siempre es importante leer la letra pequeña del contrato para estar prevenidos ante cualquier evento a fin de saber con exactitud el tipo de cobertura, mayormente en la parte sanitaria.

  La American Express Platinium ofrece una cobertura hasta de 750.000 euros  en seguros d accidente de viajes y 6.000 euros en imprevistos de viaje. Desde el punto de vista sanitario cubren hasta 1.000.000 de euros. Sin embargo, para viajes hacia Estados Unidos, Canadá o Japón ellos sugieren contratar un seguro adicional por los altos costos en estos países.

 La tarjeta American Express tiene un costo anual de 700 euros al año y solo aplica para clientes con ingresos de 60.000 euros anuales, es decir, no todo el mundo aplica a estas bondades.

   Sin embargo, hay opciones más económicas, sobre todo la de banco españoles, es el caso de la tarjeta Diamond de OpenBank la cual cobre entre 6000 y 60.000 euros con un costo anual de 135 euros.

 Hay otras opciones e incluso gratuitas como es el caso de la tarjeta Visa Oro de Wizink la cual posee un seguro de viajes cubriendo unos 45.000 euros en el extranjero al año por gastos sanitarios. Para adquirir esta cobertura deberá cumplir algunos requisitos internos.

  Hay otras posibilidades gratuitas pero con coberturas mucho más reducidas como es el caso de los productos de ING,  Bankinter, entre otros.

    Así que para poder irte de vacaciones de una forma segura, cubriendo cualquier percance imprevisto debes analizar todas las alternativas que existen en el mercado de las tarjetas de crédito. También es importante analizar el tipo de destino y si tu tarjeta podría cubrir los gastos médicos. Debes tomar las previsiones necesarias y más aún si hay personas que dependen de ti. Primeramente debes averiguar en tu banco local, investigar acerca de los productos y servicios que te ofrecen antes de buscar otras alternativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *