Descripción general de las aplicaciones móviles para administrar las finanzas familiares

agosto 1, 2018

La crisis económica en España ha contribuido al colapso del poder adquisitivo de la población, el ahorro se ha deteriorado y las posibilidades de obtener préstamos bancarios son cada vez más difíciles. Es por ello que las familias españolas deben ejercer controles estrictos para poder rendir el dinero y gestionar mejor sus finanzas familiares si es que quieren llegar a fin de mes.

Sin embargo, el auge de la tecnología puede ser un aliado valioso para lograr esta tarea familiar. Las aplicaciones móviles son algunas gratuitas y otras de pago pero sin duda son muy útiles para organizar nuestros gatos e ingresos y tomar decisiones ajustadas a nuestra realidad financiera.  Es por ello que en este artículo te traemos las aplicaciones móviles más importantes del momento que te ayudará a gestionar mejor tus finanzas personales y familiares.

  1. Fintonic. Esta aplicación es de origen español y está disponible gratuitamente en sistemas operativos Android e IOS. Con esta aplicación se puede gestionar de forma efectiva las cuentas y productos financieros del interesado.

Su principal particularidad es que se sincronizan tus cuentas y tarjetas de crédito por lo que alerta ante cualquier movimiento financiero. Te mantiene al día con las fechas de pago a fin de no tener problemas de mora.

  1. Toshl Finanzas. Es una herramienta muy interactiva. También la puedes descargar desde las tiendas Android e IOS. Te permite administrar de forma eficiente tus finanzas personales diariamente. Puedes hacer presupuestos, crearlos en diferentes periodos de tiempo. Posee un sistema de alertas para avisarte sobre pagos, ingresos, entre otros. También, puedes exportar sus cuadros a otras plataformas.
  2. Whallet. Esta es otra aplicación española muy útil para organizar nuestros ingresos y gastos y así planificar mejor nuestras finanzas. Lo bueno de esta app es que realiza un análisis financiero de los mismos lo cual es importante para poder tomar decisiones racionales. Es muy fácil de usar y está disponible de forma gratuita en la tienda de Android e IOS.
  3. Spendee. Si quieres pagar para mayor conectividad y una interfaz más atractiva puedes adquirir la aplicación por solo 1,79 euros en el sistema operativo IOS. Sin embargo, si eres usuario Android puedes adquirirla totalmente gratis. Esta aplicación te ayudará a saber cuándo estás gastando más de la cuenta y te alertará si los gatos son superfluos. Te permitirá visualizar tus finanzas a través de tablas y gráficos lo que representa una experiencia muy interactiva.
  4. Settle Up. Esta app es gratuita en todos los sistemas operativos. Es muy interesante cuando se trata de gestionar finanzas grupales, por ejemplo cundo varias personas llevan adelante un proyecto y se debe conocer cuánto ha pagado cada quien, quien debe cuanto, entre otros. Esta app crea tablas, compara, muestra los pagos de cada quien y muestra quien es el que debe y cuánto.

Así que no hay excusa para no llevar un orden en las finanzas personales y familiares pues hay muchas herramientas que nos ayudan a lograrlo con el apoyo de la tecnología. Anímate y planifícate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *