Todos en algún momento de nuestras vidas hemos necesitado conseguir dinero rápido, y con toda seguridad nos hemos dado cuenta de que la mayoría de las veces hacerlo puede resultar muy difícil.

Y es que aun cuando tengas un buen trabajo o poseas inversiones bastante rentables, conseguir dinero rápido puede llegar a ser bastante complicado.

Sin embargo, las nuevas tecnologías y la creciente necesidad de hacerte con efectivo en poco tiempo se han unido para crear métodos con los que puedas obtener fondos rápidamente.

  • Hazte un freelance

Aunque no conseguirás dinero al instante, trabajar bajo esta modalidad te permitirá mantener un flujo de ingresos estables al realizar trabajos seleccionados durante tu tiempo libre.

Estos trabajos suelen ser sencillos y venir en cantidad, sin embargo tú puedes escoger el ritmo en el que trabajas, escogiendo al mismo tiempo la cantidad de dinero que ganaras.

Algo interesante de este método es que al trabajar por metas no requiere de una dedicación exclusiva por lo que puedes tenerlo como un empleo extra, lo que implica un ingreso extra.

Hoy en día esta modalidad es muy popular, tanto que existen cientos de portales web en diferentes idiomas que sirven de enlace entre los trabajadores freelance y quienes buscan sus servicios.

  • Invierte en monedas virtuales

Si te acostumbras a tener una pequeña inversión en las novedosas monedas virtuales ten por seguro que tendrás una forma rápida y segura de ganar dinero rápido.

Las principales monedas virtuales no paran de revalorizarse, por lo que mantener una pequeña inversión en ellas te da la oportunidad de multiplicar tus fondos en pasivo, es decir, sin hacer prácticamente nada.

Lo ideal es que en caso de requerir dinero rápido vendas solo una parte de tu inversión, obteniendo el capital necesario y siempre manteniendo parte de la inversión.

Lo mejor es que podrás vender estas monedas en segundos, pues así como tú, millones de personas están esperando la oportunidad de realizar una inversión que promete ser duradera.

Eso sí, recuerda que estas monedas se manejan por el libre mercado y así como incrementan su valor pueden perder parte de él, sin embargo, tranquilo que prácticamente cualquier baja está seguida de un alza en su precio.

  • Pide un crédito online

Si lo que necesitas en una pequeña suma de efectivo de forma inmediata puede que tu mejor opción sea pedir uno de estos créditos instantáneos.

Estos créditos son otorgados por empresas financieras especializadas en este tipo de instrumentos, usualmente son de bajas cuantías, con intereses accesibles y plazos de pago cortos.

Lo más llamativo de estos préstamos es que puedes conseguir realmente dinero rápido pues luego de entregados los recaudos, que son real pocos, la empresa tardara solo un par de minutos en aprobarlo.

Eso sí, ten presente que como todo préstamo, estos generan responsabilidades que de no ser solventadas afectarán tu record crediticio para el futuro.

¿Cómo se solicitan estos créditos?

Hacerte con uno de estos créditos puede ser realmente sencillo, basta con que ingreses al website de alguna de las empresas financieras que los promueven, llenar un sencillo formulario y esperar la respuesta de la empresa.

Por lo general, estas no tardan mucho en responder, de hecho, la mayoría tienen como política empresarial responder en un lapso no mayor a 10 minutos, siendo uno de sus mayores puntos de competencia.

Luego de ser aprobado solo harán falta algunos minutos extra para que puedas disfrutar del dinero rápido colocado en la cuenta que hayas proporcionado.

¿Qué se necesita para solicitar este tipo de créditos?

Atrás quedaron los días de enormes papeleos y molestos trámites burocráticos a la hora de solicitar un préstamo.

Y es que para solicitar estos créditos instantáneos solo hará falta que proporciones un par de datos y listo.

La mayoría de las empresas solo  te piden tus nombres y apellidos completos, tu número de DNI o carnet de residencia permanente, una dirección comprobable, un número de teléfono y una cuenta bancaria.

Por lo general solo hace falta proveer los datos, sin embargo, solo en algunas ocasiones las empresas te pueden pedir soporte digital de estos documentos, sin embargo no suele suceder.

¿Cuánto dinero se puede obtener a través de estos préstamos?

La mayoría de estas empresas poseen márgenes de préstamos bastante bajos, disminuyendo así su propio riesgo, sin embargo, las cuantías de sus préstamos se hacen mayores especialmente para los clientes con buen record interno.

De hecho, los préstamos básicos no suelen superar los 100 euros, una cifra que si bien es baja puede que sea suficiente cuando se necesita conseguir dinero rápido.

En el otro extremo están los créditos más amplios que suelen tener un techo de entre 1000 y 5000 euros dependiendo de la empresa y que son otorgados con más precaución pero con las mismas facilidades.

¿Cómo se pagan estos préstamos?

Conseguir dinero fácil casi nunca es gratis, sin embargo, en estos casos aunque las tasas de interés de estos préstamos pueden ser considerablemente altas, la verdad es que no afecta de manera significativa el monto que terminarás pagando.

Esto es gracias a que los lapsos de pago también son cortos, entonces la tasa de interés no sumará mucho al capital que has de pagar.

De hecho, por lo general estos préstamos tienen un tiempo  de pago de entre 5 y 30 días, desde el momento de su aprobación.

¿Por qué escoger esta opción frente a cualquier otra?

Si realmente necesitas conseguir dinero rápido, la verdad es que seguro no tendrás tiempo suficiente para rentabilizar cualquiera de las otras opciones, por lo que solicitar uno de estos créditos puede ser la única opción verdaderamente viable.

Sin embargo, también debes tener en cuenta que esta opción no es de ganar dinero rápido, por el contrario, aun cuando obtengas el dinero rápido que necesitas, también obtendrás una deuda que tienes que saldar rápidamente.