La inversión inmobiliaria

agosto 1, 2018

Ante la grave crisis que ha azotado a Europa en los últimos años y especialmente la de carácter inmobiliaria del 2008 cada vez es más urgente que se tomen decisiones financieras oportunas para garantizar el dinero a la familia en tiempos de jubilación.

La inversión inmobiliaria siempre representa una buena oportunidad para los inversionistas pues puede garantizar tu futuro y la de tu familia sobre todo por los buenos números que asegura el mercado inmobiliario en la actualidad.

Lo primero que debes conocer para empezar a invertir y ganar dinero con bienes raíces es que hay dos tipos de inversiones. La primera es la que se basa en la capitalización de una vivienda, es decir el ingreso se enmarca en alquileres, es una renta constante. Esta inversión es viable a mediano y largo plazo.

El segundo tipo de inversión inmobiliaria es generar un beneficio directo, por ejemplo comprar una propiedad a un precio y luego venderla a un precio superior obteniendo así una ganancia.

Ahora bien, es importante analizar los rubros en que se puede hacer la inversión, cada uno tiene sus particularidades lo que permitirá ganar dinero de una forma sustentable en el tiempo. El primer rubro a analizar es el terreno.

Los terrenos suelen ser grandes oportunidades porque son más baratos que otros rubros. Es decir, se puede obtener terrenos con gran espacio por poco dinero y ser usados  en diferentes negocios, como por ejemplo, estacionamientos, construir alguna propiedad, arrendarlo, esperar un tiempo esperando que se revalúe para venderlo, entre otros.

Sin embargo, al momento de invertir hay que evaluar muchas variables como ubicación, espacio, tendencia a la revaluación, entre otros, pues tienden a ser negocios riesgosos. Es importante contar con una buena asesoría.

Otro rubro importante que se puede considerar para invertir y que puede dejar buen dinero son los estacionamientos. Hay una ventaja para este tipo de negocios y es la poca disponibilidad que hay en la actualidad. La inversión en mantenimiento es mínima por lo que a la larga puede ser una alternativa viable.

Sin embargo, la situación puede complicarse cando se tienen varios estacionamiento, tienes que generar un sistema de gestión más optimizado para evitar problemas financieros y legales.

Otro de los rubros que se pueden considerar para ganar dinero con bienes raíces son las oficinas. Tiene una gran rentabilidad pues hay buena demanda de estos espacios y no hay mucha oferta por lo que representa una buena oportunidad de negocio. Aunque es más costoso que las viviendas en mantenimiento sigue siendo una opción de inversión.

Las remodelaciones y restauraciones de propiedades también suelen ser buenas inversiones, pues hay casas que están en mal estado por falta de mantenimiento y se rematan a precios irrisorios. Los inversionistas pueden adquirirlas, restaurarlas y luego venderlas en excelente estado y ganar mucho dinero.

En tal sentido, la inversión en bienes raíces siempre será una buena oportunidad para el futuro. Por lo general son inversiones que llevan su tiempo, requieren un análisis prospectivo, planificación realista, paciencia, visión estratégica y sobretodo un capital suficiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *